LICENCIATURA EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
PLAN DE ESTUDIOS
Modalidad Cuatrimestral
PRIMER AÑO
ÁREA DE FORMACIÓNLÓGICA
ÁREA DE FORMACIÓNDISEÑO Y NIVELES
ÁREA DE FORMACIÓNARTÍSTICA Y NARRATIVA
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
PRIMER CUATRIMESTRE
• Introducción al desarrollo de videojuegos
• Introducción a la programación
• Introducción al game design
• Historia de los videojuegos
• Análisis de juegos
• Comunicación eficaz
• Metodología del desarrollo creativo
SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Programación I
• Fundamentos de producción I
• Psicología del videojuego
• Narrativa I
• Contenido para videojuegos I
• Movilidad social y medios interactivos
TERCER CUATRIMESTRE
• Programación II
• Probabilidad y estadística
• Fundamentos de producción II
• Game design I
• Narrativa II
• Diseño sonoro
• Contenido para videojuegos II
SEGUNDO AÑO
ÁREA DE FORMACIÓNLÓGICA
ÁREA DE FORMACIÓNDISEÑO Y NIVELES
ÁREA DE FORMACIÓNARTÍSTICA Y NARRATIVA
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
CUARTO CUATRIMESTRE
• Programación III
• Game design II
• Guionismo
• Diseño sonoro II
• Dirección de arte
• Contenido para videojuegos III
• Pensamiento creativo
QUINTO CUATRIMESTRE
• Protocolo y redes
• Base de datos
• Diseño de niveles I
• Game design III
• Aplicación y testing
• Animación 2D
SEXTO CUATRIMESTRE
• Inteligencia artificial I
• Desarrollo de videojuegos
• Diseño de niveles II
• Diseño de interfaz de usuario
• Gamificación
• Animación 3D
• Mercadotecnia
TERCER AÑO
ÁREA DE FORMACIÓNLÓGICA
ÁREA DE FORMACIÓNDISEÑO Y NIVELES
ÁREA DE FORMACIÓNARTÍSTICA Y NARRATIVA
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO