PERFILES UAD
EGRESADOS DESTACADOS
CECILIA
PORTALES
SELECCIONADA COMO
JURADO MEZCAL
Nació el 24 de enero del 2003 en Zapopan, Jalisco. En 2021, entró a cursar la Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales, donde descubrió un interés personal por darle voz y vida a personajes silenciados dentro de su normalidad, lo que se fue reflejando en sus propios proyectos. Su primer cortometraje de ficción es “Más allá de mi ventana” (en postproducción), y entre 2023 y 2024 incursionó en el documental con dos cortometrajes: dirigió “El sentimiento que cargo” (próximo a estrenar) y es productora de “Lo pequeña que fui” (Ricardo Morgan, próximo a estrenar). Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción del que será su tercer cortometraje y proyecto de titulación “Donde las flores cantan”. También ha participado en varios otros proyectos a lo largo de su carrera, desenvolviéndose en distintos departamentos. Asistió cámara en “Escaparate” (Alessandra Vera, en postproducción), fue artista de VFX para “Chico no llora” (Miguel Valdes, en postproducción), asistente de producción en “La Marcha de los Perdidos” (Luis Llerenas, en postproducción) y 1er asistente de dirección para “Pide un deseo” (Sophia Ramos, en postproducción). Además, ha tenido oportunidad de asistir como parte del equipo de Ángeles en las ediciones 37° y 38° del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en 2023 fue parte del departamento de Comunicación en el Festival de Cine Documental Mexicano Zanate.
Nació el 24 de enero del 2003 en Zapopan, Jalisco. En 2021, entró a cursar la Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales, donde descubrió un interés personal por darle voz y vida a personajes silenciados dentro de su normalidad, lo que se fue reflejando en sus propios proyectos. Su primer cortometraje de ficción es “Más allá de mi ventana” (en postproducción), y entre 2023 y 2024 incursionó en el documental con dos cortometrajes: dirigió “El sentimiento que cargo” (próximo a estrenar) y es productora de “Lo pequeña que fui” (Ricardo Morgan, próximo a estrenar). Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción del que será su tercer cortometraje y proyecto de titulación “Donde las flores cantan”. También ha participado en varios otros proyectos a lo largo de su carrera, desenvolviéndose en distintos departamentos. Asistió cámara en “Escaparate” (Alessandra Vera, en postproducción), fue artista de VFX para “Chico no llora” (Miguel Valdes, en postproducción), asistente de producción en “La Marcha de los Perdidos” (Luis Llerenas, en postproducción) y 1er asistente de dirección para “Pide un deseo” (Sophia Ramos, en postproducción). Además, ha tenido oportunidad de asistir como parte del equipo de Ángeles en las ediciones 37° y 38° del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en 2023 fue parte del departamento de Comunicación en el Festival de Cine Documental Mexicano Zanate.
RAFAEL
ALTAMIRA
PRODUCTOR Y
DIRECTOR DE CINE
Egresado de la Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales en Guadalajara, Jal. Estudio un Master in Fine Arts en la New York Film Academy especializándose en dirección de cine.
En el 2015 fundo la casa productora Guerrilla Video que esta establecida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La empresa se dedica a la renta de equipo cinematográfico con la adición de producciones como videoclips, comerciales y largometrajes.
En el año 2020 Rafael produjo y dirigió el largometraje “When You Are Gone” un thriller psicológico con talento internacional. Actualmente se encuentra trabajando la post-producción de su segundo largometraje “No Translation Required” protagonizada por la estrella Cristo Fernandez (Ted Lasso). La película es una comedia romántica sobre cómo un amor a través de fronteras no necesita traducciones.
Recientemente terminó la edición de su tercer largometraje.
Egresado de la Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales en Guadalajara, Jal. Estudio un Master in Fine Arts en la New York Film Academy especializándose en dirección de cine.
En el 2015 fundo la casa productora Guerrilla Video que esta establecida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La empresa se dedica a la renta de equipo cinematográfico con la adición de producciones como videoclips, comerciales y largometrajes.
En el año 2020 Rafael produjo y dirigió el largometraje “When You Are Gone” un thriller psicológico con talento internacional. Actualmente se encuentra trabajando la post-producción de su segundo largometraje “No Translation Required” protagonizada por la estrella Cristo Fernandez (Ted Lasso). La película es una comedia romántica sobre cómo un amor a través de fronteras no necesita traducciones.
Recientemente terminó la edición de su tercer largometraje.
LORENA
FLORES
PRODUCTORA Y
DIRECTORA
Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad de Artes Digitales UAD de la ciudad de Guadalajara, dirigiendo su enfoque y especialidad hacia el área de dirección, producción y fotografía fija, generalmente para videodanza.
Directora de Nudos Videodanza (2022) proyecto con perspectiva de género que es parte de la primera generación de proyectos en incubación Impulsa Labs de Ciudad Creativa Digital (2021) donde por medio del cine y la danza denuncia las violencias que viven las mujeres a lo largo de su vida.
Inclinando su narrativa hacia la perspectiva de género ha sido Directora de Máscaras (2019) cortometraje de ficción actualmente en post-producción que denuncia los sacrificios que viven las bailarinas en búsqueda de encajar con los estándares de belleza.
Desde el 2016 ha realizado trabajos de fotografía fija para danza y moda, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato tras concluir satisfactoriamente el taller de fotografía básica y avanzada Kipling (2018) impartidos por el fotógrafo Pedro Gutierrez. Asimismo se ha desarrollado como fotógrafa de Making Of de diversos proyectos audiovisuales.
Actualmente trabaja como productora en la casa productora de publicidad CaixaPro realizando producciones audiovisuales para publicidad enfocadas en la industria fashion. Posee dominio de programas de edición de fotografía, video, motion graphics, corrección de color y diseño gráfico.
Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad de Artes Digitales UAD de la ciudad de Guadalajara, dirigiendo su enfoque y especialidad hacia el área de dirección, producción y fotografía fija, generalmente para videodanza.
Directora de Nudos Videodanza (2022) proyecto con perspectiva de género que es parte de la primera generación de proyectos en incubación Impulsa Labs de Ciudad Creativa Digital (2021) donde por medio del cine y la danza denuncia las violencias que viven las mujeres a lo largo de su vida.
Inclinando su narrativa hacia la perspectiva de género ha sido Directora de Máscaras (2019) cortometraje de ficción actualmente en post-producción que denuncia los sacrificios que viven las bailarinas en búsqueda de encajar con los estándares de belleza.
Desde el 2016 ha realizado trabajos de fotografía fija para danza y moda, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato tras concluir satisfactoriamente el taller de fotografía básica y avanzada Kipling (2018) impartidos por el fotógrafo Pedro Gutierrez. Asimismo se ha desarrollado como fotógrafa de Making Of de diversos proyectos audiovisuales.
Actualmente trabaja como productora en la casa productora de publicidad CaixaPro realizando producciones audiovisuales para publicidad enfocadas en la industria fashion. Posee dominio de programas de edición de fotografía, video, motion graphics, corrección de color y diseño gráfico.
CYNTHIA
LECONA
PRODUCTORA Y
DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA
Desde el año 2016, se ha dedicado a la fotografía conceptual y surrealista, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato de ese mismo año.
En el 2017 comenzó a estudiar Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales UAD, donde ha realizado sus trabajos más recientes, fungiendo principalmente como Diseñadora de Producción y Cinematógrafa, de los cuales destacan: La Jugada (Aylin Silva, 2018) como Cinematógrafa, Marcha por los tres estudiantes de cine (Mario Alberto, 2018) como operador de cámara y fotografía fija; El Poker (Laura Balderas, 2018) como asistente de dirección; De cara al sol (Mily Mendoza, en postproducción 2018) realizando Making of; Innocent Vacations Live Session (Uriel Corral); Videoclip Soledad – Reno 871 (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019) y Videoclip Hasta que arda – Teorema (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019). Actualmente se encuentra en la difusi{on de su primer cortometraje documental dirigido por ella misma Oda a los 20s y en la preproducción del cortometraje documental Mi cuerpo y yo como Directora de Fotografía.
Se desenvuelve en los programas de edición de vídeo, audio y fotografía como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Adobe Photoshop y Pro tools.
Desde el año 2016, se ha dedicado a la fotografía conceptual y surrealista, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato de ese mismo año.
En el 2017 comenzó a estudiar Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales UAD, donde ha realizado sus trabajos más recientes, fungiendo principalmente como Diseñadora de Producción y Cinematógrafa, de los cuales destacan: La Jugada (Aylin Silva, 2018) como Cinematógrafa, Marcha por los tres estudiantes de cine (Mario Alberto, 2018) como operador de cámara y fotografía fija; El Poker (Laura Balderas, 2018) como asistente de dirección; De cara al sol (Mily Mendoza, en postproducción 2018) realizando Making of; Innocent Vacations Live Session (Uriel Corral); Videoclip Soledad – Reno 871 (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019) y Videoclip Hasta que arda – Teorema (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019). Actualmente se encuentra en la difusi{on de su primer cortometraje documental dirigido por ella misma Oda a los 20s y en la preproducción del cortometraje documental Mi cuerpo y yo como Directora de Fotografía.
Se desenvuelve en los programas de edición de vídeo, audio y fotografía como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Adobe Photoshop y Pro tools.
LUIS OCTAVIO
LLERENAS
PRODUCTOR Y
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Originario de Colima, Colima, México. Estudiante de Producción Audiovisual y Jurado Mezcal en la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Angel RP de Jurados en la 37ª edición.
Dedicado y apasionado del cine ha participado y dirigido diferentes proyectos entre los que destacan los documentales “Que nada me apague” (Luis Llerenas,2022), “En la Estancia” (Luis Llerenas, 2021), que formó parte del “Reto Docs”. Los videoclips “Navegar” (Luis Llerenas,2022) y “Serendipia Negativa” (Luis Llerenas,2022), de la banda colombiana “Los Mocafeller”.
Director de fotografía en el videoclip “Paper” (2021), Diseñador de producción y camarógrafo en el “Festival Internacional de Danza de Jalisco XXVI 2021” por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco. 2021.
Asistente de dirección en el cortometraje “Mar” (Denisse Aguilar,2022), asistente de fotografía en cortometraje documental El Expediente, ganador en el Festival del Volcán (Alberto Anguiano, 2019),“Recetario Visual” (Alejandra Cacho, 2019),“El precio de los Dulces” (Esperanza Guadalupe,2021) y en el video musical “Aviéntate” del grupo “HÓMZ” (Omar Deneb Juárez, 2019).
Recientemente finalizo su primer cortometraje de ficción “La Marcha de los Perdidos”.
Originario de Colima, Colima, México. Estudiante de Producción Audiovisual y Jurado Mezcal en la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Angel RP de Jurados en la 37ª edición.
Dedicado y apasionado del cine ha participado y dirigido diferentes proyectos entre los que destacan los documentales “Que nada me apague” (Luis Llerenas,2022), “En la Estancia” (Luis Llerenas, 2021), que formó parte del “Reto Docs”. Los videoclips “Navegar” (Luis Llerenas,2022) y “Serendipia Negativa” (Luis Llerenas,2022), de la banda colombiana “Los Mocafeller”.
Director de fotografía en el videoclip “Paper” (2021), Diseñador de producción y camarógrafo en el “Festival Internacional de Danza de Jalisco XXVI 2021” por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco. 2021.
Asistente de dirección en el cortometraje “Mar” (Denisse Aguilar,2022), asistente de fotografía en cortometraje documental El Expediente, ganador en el Festival del Volcán (Alberto Anguiano, 2019),“Recetario Visual” (Alejandra Cacho, 2019),“El precio de los Dulces” (Esperanza Guadalupe,2021) y en el video musical “Aviéntate” del grupo “HÓMZ” (Omar Deneb Juárez, 2019).
Actualmente post produciendo su primer cortometraje de ficción “La Marcha de los Perdidos”.
PAOLA
ARELLANO
SELECCIONADA COMO
JURADO MEZCAL
Nacida en Guadalajara. Desde pequeña me he formado en diferentes áreas del arte. A partir del 2016, ingresé al CEDART del INBA, donde me especialicé en la actuación. Gracias a mi participación en cortometrajes, descubrí lo que estaba del otro lado de la cámara y ese mundo me atrapó. En 2018, comencé como productora y AD en proyectos amateurs en 16mm. En 2019 empecé a trabajar en una casa productora como asistente de producción y de fotografía. Posteriormente he participado en rodajes de comerciales para marcas como Ragazza, Puma, Chivas, Tecnolite, Estadio Jalisco, Tequila Tierra Noble, Urrea, Herdez, Megacable entre otras; en cobertura de encuentros culturales como Festival Zanate, Encuentro Trama, Festival Sonidos del Lago; en cortometrajes como Chapala (Paola Arellano, 2023), La Marcha de los Perdidos (Luis Lleneras, 2022), Desde La Tercera Cuerda (Alonso Caballero, 2023), La Tierra Llama (Miguel Valdes, 2023); principalmente en los departamentos de dirección, producción y fotografía. En cuanto a mi formación dentro del ámbito cinematográfico, se encuentra el taller de iluminación avanzada para cinematografía por Michel Amado y CANACINE; Taller de producción y desarrollo de proyectos de cortometraje por Juan Carlos Ayvar Covarrubias por la Universidad de Tijuana. Actualmente curso la licenciatura en producción audiovisual en la Universidad de Artes Digitales.
Nacida en Guadalajara. Desde pequeña me he formado en diferentes áreas del arte. A partir del 2016, ingresé al CEDART del INBA, donde me especialicé en la actuación. Gracias a mi participación en cortometrajes, descubrí lo que estaba del otro lado de la cámara y ese mundo me atrapó. En 2018, comencé como productora y AD en proyectos amateurs en 16mm. En 2019 empecé a trabajar en una casa productora como asistente de producción y de fotografía. Posteriormente he participado en rodajes de comerciales para marcas como Ragazza, Puma, Chivas, Tecnolite, Estadio Jalisco, Tequila Tierra Noble, Urrea, Herdez, Megacable entre otras; en cobertura de encuentros culturales como Festival Zanate, Encuentro Trama, Festival Sonidos del Lago; en cortometrajes como Chapala (Paola Arellano, 2023), La Marcha de los Perdidos (Luis Lleneras, 2022), Desde La Tercera Cuerda (Alonso Caballero, 2023), La Tierra Llama (Miguel Valdes, 2023); principalmente en los departamentos de dirección, producción y fotografía. En cuanto a mi formación dentro del ámbito cinematográfico, se encuentra el taller de iluminación avanzada para cinematografía por Michel Amado y CANACINE; Taller de producción y desarrollo de proyectos de cortometraje por Juan Carlos Ayvar Covarrubias por la Universidad de Tijuana. Actualmente curso la licenciatura en producción audiovisual en la Universidad de Artes Digitales.
GALARDONES Y RECONOCIMIENTOS
EGRESADOS EN LA
INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS
Nuestros profesores y egresados
colaboraron en el desarrollo de los videojuegos:
• Call Of Duty Modern Warfare
• Call Of Duty Black OPS Cold War
• Call Of Duty Vanguard
- MIEMBROS DEL PROYECTO:
Samuel Prince Quezada
Juan Pablo Gutiérrez
Accel Magaña
Marco Millán
Lehi Muñoz
Joel Ceja
Jorge Martínez
Arnold Cortes
Juan Pablo Nuno
- MIEMBROS DEL PROYECTO:
Samuel Prince Quezada
Juan Pablo Gutiérrez
Accel Magaña
Marco Millán
Lehi Muñoz
Joel Ceja
Jorge Martínez
Arnold Cortes
Juan Pablo Nuno
INVESTIGACIÓN
APLICADA
Captura y generación
de imágenes
hiperespectrales
Proveer a la comunidad científica, conjuntos de imágenes hiperespectrales completamente etiquetadas en tres clases:
Tierra, agua y vegetación.
Se genera proceduralmente un “mundo virtual” en un motor de videojuegos (Unreal Engine), para posteriormente generar datos hiperespectrales mediante una red neuronal artificial, previamente entrenada con datos reales del sensor CASI.
- MIEMBROS DEL PROYECTO:
Efraín A. Padilla Zepeda
Héctor M. Gómez Gutiérrez
Deni L. Torres Román
Diego A. Castellanos Beard J.
Simeone Ambrosio Hernández
Axel R. López Orozco
Ángel A. Inda Cázares
A. Quirino Jiménez Sánchez
Proveer a la comunidad científica, conjuntos de imágenes hiperespectrales completamente etiquetadas en tres clases:
Tierra, agua y vegetación.
Se genera proceduralmente un “mundo virtual” en un motor de videojuegos (Unreal Engine), para posteriormente generar datos hiperespectrales mediante una red neuronal artificial, previamente entrenada con datos reales del sensor CASI.
- MIEMBROS DEL PROYECTO:
Efraín A. Padilla Zepeda
Héctor M. Gómez Gutiérrez
Deni L. Torres Román
Diego A. Castellanos Beard J.
Simeone Ambrosio Hernández
Axel R. López Orozco
Ángel A. Inda Cázares
A. Quirino Jiménez Sánchez