PERFILES UAD

EGRESADOS DESTACADOS

RAFAEL
ALTAMIRA

PRODUCTOR Y
DIRECTOR DE CINE

Egresado de la Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales en Guadalajara, Jal. Estudio un Master in Fine Arts en la New York Film Academy especializándose en dirección de cine.
En el 2015 fundo la casa productora Guerrilla Video que esta establecida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La empresa se dedica a la renta de equipo cinematográfico con la adición de producciones como videoclips, comerciales y largometrajes.
En el año 2020 Rafael produjo y dirigió el largometraje “When You Are Gone” un thriller psicológico con talento internacional. Actualmente se encuentra trabajando la post-producción de su segundo largometraje “No Translation Required” protagonizada por la estrella Cristo Fernandez (Ted Lasso). La película es una comedia romántica sobre cómo un amor a través de fronteras no necesita traducciones.
Recientemente terminó la edición de su tercer largometraje.

Egresado de la Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales en Guadalajara, Jal. Estudio un Master in Fine Arts en la New York Film Academy especializándose en dirección de cine.
En el 2015 fundo la casa productora Guerrilla Video que esta establecida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La empresa se dedica a la renta de equipo cinematográfico con la adición de producciones como videoclips, comerciales y largometrajes.
En el año 2020 Rafael produjo y dirigió el largometraje “When You Are Gone” un thriller psicológico con talento internacional. Actualmente se encuentra trabajando la post-producción de su segundo largometraje “No Translation Required” protagonizada por la estrella Cristo Fernandez (Ted Lasso). La película es una comedia romántica sobre cómo un amor a través de fronteras no necesita traducciones.
Recientemente terminó la edición de su tercer largometraje.

LORENA
FLORES

PRODUCTORA Y
DIRECTORA

Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad de Artes Digitales UAD de la ciudad de Guadalajara, dirigiendo su enfoque y especialidad hacia el área de dirección, producción y fotografía fija, generalmente para videodanza.
Directora de Nudos Videodanza (2022) proyecto con perspectiva de género que es parte de la primera generación de proyectos en incubación Impulsa Labs de Ciudad Creativa Digital (2021) donde por medio del cine y la danza denuncia las violencias que viven las mujeres a lo largo de su vida.
Inclinando su narrativa hacia la perspectiva de género ha sido Directora de Máscaras (2019) cortometraje de ficción actualmente en post-producción que denuncia los sacrificios que viven las bailarinas en búsqueda de encajar con los estándares de belleza.
Desde el 2016 ha realizado trabajos de fotografía fija para danza y moda, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato tras concluir satisfactoriamente el taller de fotografía básica y avanzada Kipling (2018) impartidos por el fotógrafo Pedro Gutierrez. Asimismo se ha desarrollado como fotógrafa de Making Of de diversos proyectos audiovisuales.
Actualmente trabaja como productora en la casa productora de publicidad CaixaPro realizando producciones audiovisuales para publicidad enfocadas en la industria fashion. Posee dominio de programas de edición de fotografía, video, motion graphics, corrección de color y diseño gráfico.

Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad de Artes Digitales UAD de la ciudad de Guadalajara, dirigiendo su enfoque y especialidad hacia el área de dirección, producción y fotografía fija, generalmente para videodanza.
Directora de Nudos Videodanza (2022) proyecto con perspectiva de género que es parte de la primera generación de proyectos en incubación Impulsa Labs de Ciudad Creativa Digital (2021) donde por medio del cine y la danza denuncia las violencias que viven las mujeres a lo largo de su vida.
Inclinando su narrativa hacia la perspectiva de género ha sido Directora de Máscaras (2019) cortometraje de ficción actualmente en post-producción que denuncia los sacrificios que viven las bailarinas en búsqueda de encajar con los estándares de belleza.
Desde el 2016 ha realizado trabajos de fotografía fija para danza y moda, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato tras concluir satisfactoriamente el taller de fotografía básica y avanzada Kipling (2018) impartidos por el fotógrafo Pedro Gutierrez. Asimismo se ha desarrollado como fotógrafa de Making Of de diversos proyectos audiovisuales.
Actualmente trabaja como productora en la casa productora de publicidad CaixaPro realizando producciones audiovisuales para publicidad enfocadas en la industria fashion. Posee dominio de programas de edición de fotografía, video, motion graphics, corrección de color y diseño gráfico.

CYNTHIA
LECONA

PRODUCTORA Y
DIRECTORA DE FOTOGRAF{IA

Desde el año 2016, se ha dedicado a la fotografía conceptual y surrealista, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato de ese mismo año.
En el 2017 comenzó a estudiar Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales UAD, donde ha realizado sus trabajos más recientes, fungiendo principalmente como Diseñadora de Producción y Cinematógrafa, de los cuales destacan: La Jugada (Aylin Silva, 2018) como Cinematógrafa, Marcha por los tres estudiantes de cine (Mario Alberto, 2018) como operador de cámara y fotografía fija; El Poker (Laura Balderas, 2018) como asistente de dirección; De cara al sol (Mily Mendoza, en postproducción 2018) realizando Making of; Innocent Vacations Live Session (Uriel Corral); Videoclip Soledad – Reno 871 (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019) y Videoclip Hasta que arda – Teorema (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019). Actualmente se encuentra en la difusi{on de su primer cortometraje documental dirigido por ella misma Oda a los 20s y en la preproducción del cortometraje documental Mi cuerpo y yo como Directora de Fotografía.
Se desenvuelve en los programas de edición de vídeo, audio y fotografía como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Adobe Photoshop y Pro tools.

Desde el año 2016, se ha dedicado a la fotografía conceptual y surrealista, exponiendo sus primeras obras en el Museo de la Ciudad de Irapuato de ese mismo año.
En el 2017 comenzó a estudiar Producción Audiovisual en la Universidad de Artes Digitales UAD, donde ha realizado sus trabajos más recientes, fungiendo principalmente como Diseñadora de Producción y Cinematógrafa, de los cuales destacan: La Jugada (Aylin Silva, 2018) como Cinematógrafa, Marcha por los tres estudiantes de cine (Mario Alberto, 2018) como operador de cámara y fotografía fija; El Poker (Laura Balderas, 2018) como asistente de dirección; De cara al sol (Mily Mendoza, en postproducción 2018) realizando Making of; Innocent Vacations Live Session (Uriel Corral); Videoclip Soledad – Reno 871 (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019) y Videoclip Hasta que arda – Teorema (Producido por CANIVAL, actualmente en postproducción 2019). Actualmente se encuentra en la difusi{on de su primer cortometraje documental dirigido por ella misma Oda a los 20s y en la preproducción del cortometraje documental Mi cuerpo y yo como Directora de Fotografía.
Se desenvuelve en los programas de edición de vídeo, audio y fotografía como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro, Adobe Photoshop y Pro tools.

PROYECTOS DESTACADOS

INVESTIGACIÓN
APLICADA

Captura y generación
de imágenes
hiperespectrales

Proveer a la comunidad científica, conjuntos de imágenes hiperespectrales completamente etiquetadas en tres clases:
Tierra, agua y vegetación.

Se genera proceduralmente un “mundo virtual” en un motor de videojuegos (Unreal Engine), para posteriormente generar datos hiperespectrales mediante una red neuronal artificial, previamente entrenada con datos reales del sensor CASI.

  • MIEMBROS DEL PROYECTO:
    Efraín A. Padilla Zepeda
    Héctor M. Gómez Gutiérrez
    Deni L. Torres Román
    Diego A. Castellanos Beard J.
    Simeone Ambrosio Hernández
    Axel R. López Orozco
    Ángel A. Inda Cázares
    A. Quirino Jiménez Sánchez

Proveer a la comunidad científica, conjuntos de imágenes hiperespectrales completamente etiquetadas en tres clases:
Tierra, agua y vegetación.

Se genera proceduralmente un “mundo virtual” en un motor de videojuegos (Unreal Engine), para posteriormente generar datos hiperespectrales mediante una red neuronal artificial, previamente entrenada con datos reales del sensor CASI.

  • MIEMBROS DEL PROYECTO:
    Efraín A. Padilla Zepeda
    Héctor M. Gómez Gutiérrez
    Deni L. Torres Román
    Diego A. Castellanos Beard J.
    Simeone Ambrosio Hernández
    Axel R. López Orozco
    Ángel A. Inda Cázares
    A. Quirino Jiménez Sánchez

CROSS CULTURAL
IMPACT JAM

crear un prototipo
de videojuego en conjunto
con otros desarrolladores
internacionales