Somos la Universidad especializada en producción de Artes Digitales, tenemos más de 28 años de experiencia potencializando y formando generaciones de jóvenes creativos e innovadores.

Tu creatividad, tu futuro


Trabajamos con nuestro propio modelo educativo, el cual ha permitido a nuestros alumnos desarrollar su visión en sus producciones, siendo reconocidos con más de 100 galardones en festivales tanto nacionales como internacionales, estamos hablando de producciones 100% desarrollados por los alumnos como parte de su formación educativa.

Esto nos ha posicionado entre las mejores Universidades enfocadas en economía creativa.

Nuestra HistoriaEn 1996 nace Digitrain, uno de los primeros centros de capacitación del país enfocado en las nuevas herramientas digitales, desde su inicio fué el referente de la capacitación certificada con más de 8,000 alumnos de toda la república.

En 2001 iniciamos nuestro primer diplomado de animación , gracias a nuestra experiencia en 2007 Digitrain se convierte en la Universidad de Artes Digitales con sus 2 primeros reconocimientos de estudios oficiales, las licenciaturas en Animación y Diseño Digital.

En el 2020, la empresa de software de animación Toon Boom nos dio el reconocimiento como Centro de Excelencia Toon Boom (COE), mismo que mantenemos hasta la fecha. Y en 2021 fuimos reconocidos por la empresa Nvidia por el desarrollo de herramientas de animación y videojuegos para la plataforma “Omniverse”.

Desde nuestras primeras generaciones, se ha incentivado a nuestros alumnos a producir obras de calidad que les permita entrar en concursos nacionales e internacionales, y prueba de ello son los más de 150 premios y reconocimientos a las producciones de nuestros alumnos.

TU CREATIVIDAD

MARCA TU FUTURO

Aprende trabajando con la misma tecnología que usan las grandes empresas, con planes de estudio elaborados y validados por los mejores expertos y profesionales de cada sector en el ámbito de la tecnología, los videojuegos, la animación y la producción audiovisual. Participa desde el primer día en producciones y prácticas profesionales que te preparan para un brillante futuro profesional.

Diseño curricular de alta cualificación

Nivel académico paralelo con programas a nivel mundial que te permitirán ser competitivo en habilidades y conocimientos para la empleabilidad internacional

Alcanzarás:

Acceso a postularte a empresas internacionales cumpliendo los mas altos estándares de la industria
Conocimiento especializado para desarrollar e implementar tecnología en la industria del entretenimiento
Desempeñar roles de alta cualificación y de mejor remuneración

Desarrollo de producciones

Desarrollo de producciones interdisciplinarias que emulan el contexto laboral con las exigencias de la industria internacional

Egresaras con:

Demo Reel • Portafolio sólido que evidencia el conocimiento adquirido durante tu formación
Cortometrajes que participen en festivales nacionales e internacionales
Experiencia de participar en competencias internacionales como Global Game Jam y Woman Game Jam

Investigación aplicada

Generación de conocimiento con aplicación directa al campo de los videojuegos en áreas como: CGI, Shaders, Tools Games, Engine Games

Producciones animadas con tecnología utilizada para diseñar videojuegos
Producciones en Animación híbridas
Producciones en Animación 2.5

Intercambios en el extranjero

Oportunidad de cursar 1 o 2 cuatrimestres en España

Sólo para la licenciatura en ingeniería en desarrollo de videojuegos.

Acceso a postularte a empresas internacionales cumpliendo los mas altos estándares de la Socialización de otras culturas, acceso al desarrollo profesional en otro país, relacionarse con personas afines a tu campo profesional, desarrollar redes de colaboración en la industria de los videojuegos.(Networking)

Enlaces con la industria

Participa con empresas que cumplen con las exigencias de la industria creativa internacional

Nuestros alumnos se benefician con:

Colaboraciones con uno de los festivales de cine más importantes del país
Descuentos en renta de equipo y contratación de servicios para sus producciones
El Primer Complejo Creativo en el que se albergan empresas creativas, así como instituciones educativas
Aceleración e incubación de producciones

Contamos con más de 140 convenios para que realices tus prácticas profesionales

Únete a nuestra comunidad
y crece con nosotros