INGENIERÍA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

PLAN DE ESTUDIOS

Modalidad Cuatrimestral

PRIMER AÑO

Bases sólidas de códigoCulmina el primer año de formación consolidando tus habilidades matemáticas
ÁREA DE FORMACIÓNFÍSICO - MATEMÁTICO
ÁREA DE FORMACIÓNPROGRAMACIÓN & GRÁFICAS COMPUTACIONALES
ÁREA DE FORMACIÓNGAME DEVELOPMENT ENGINES
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN & EMPRENDIMIENTO

PRIMER CUATRIMESTRE

• Matemáticas básicas
• Matemáticas discretas I

• Introducción al desarrollo de videojuegos
• Arte digital

• Comunicación eficaz
• Metodología del desarrollo creativo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Cálculo diferencial
• Mecánica I
• Matemáticas discretas II
• Programación I

• Teoría del entretenimiento interactivo
• Modelado para videojuegos

• Movilidad social y medios interactivos

TERCER CUATRIMESTRE

• Cálculo integral
• Álgebra lineal I
• Probabilidad y estadística
• Mecánica II
• Programación II

• Animación para videojuegos
• Protocolos y redes

• Arquitectura computacional I

SEGUNDO AÑO

ANALIZA E IMPLEMENTA CÓDIGOAnálisis e implementación de código para motores comerciales
ÁREA DE FORMACIÓNFÍSICO - MATEMÁTICO
ÁREA DE FORMACIÓNPROGRAMACIÓN & GRÁFICAS COMPUTACIONALES
ÁREA DE FORMACIÓNGAME DEVELOPMENT ENGINES
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN & EMPRENDIMIENTO

CUARTO CUATRIMESTRE

• Ecuaciones diferenciales
• Álgebra lineal II
• Métodos numéricos
• Programación III

• Diseño de videojuegos I
• Narrativa del videojuego
• Desarrollo web

• Arquitectura computacional II

QUINTO CUATRIMESTRE

• Cálculo vectorial
• Variable compleja

• Gráficas computacionales I
• Diseño de interfaces de usuario
• Bases de datoS
• Diseño de videojuegos II
• Guionismo para videojuegos

• Pensamiento creativo

SEXTO CUATRIMESTRE

• Gráficas computacionales II
• Diseño para videojuegos III
• Producción de videojuegos

• Compiladores
• Inteligencia artificial I
• Ingeniería de software

• Administración de empresas
• Análisis de la industria cultural y creativa

TERCER AÑO

DESARROLLA TU PROPIO CÓDIGOFinaliza tu formación elaborando tu primer motor para videojuegos
ÁREA DE FORMACIÓNFÍSICO - MATEMÁTICO
ÁREA DE FORMACIÓNPROGRAMACIÓN & GRÁFICAS COMPUTACIONALES
ÁREA DE FORMACIÓNGAME DEVELOPMENT ENGINES
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN & EMPRENDIMIENTO

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

• Sistemas operativos

• Game engines I
• Inteligencia artificial II
• Taller de prototipos
• Aplicación social de los videojuegos

• Taller de simulación
• Mercadotecnia

OCTAVO CUATRIMESTRE

• Gestión de proyectos
• Pruebas de control y calidad

• Game engines II
• Realidad aumentada

• Inteligencia competitiva y liderazgo
• Régimen legal
• Análisis de costos y presupuestos

NOVENO CUATRIMESTRE

• Videojuegos para redes sociales I
• Videojuegos para móviles I

• Taller de shaders
• Motores comerciales I
• Taller de proyectos I

• Comunicación estratégica
• Seminario de titulación
• Inglés I

DÉCIMO CUATRIMESTRE

• Videojuegos para redes sociales II
• Videojuegos para móviles II

• Motores comerciales II
• Taller de proyectos II

• Simulacro de negocios
• Taller de pitching
• Ingles II