LICENCIATURA EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

PLAN DE ESTUDIOS

Modalidad Cuatrimestral

PRIMER AÑO

ÁREA DE FORMACIÓNLÓGICA
ÁREA DE FORMACIÓNDISEÑO Y NIVELES
ÁREA DE FORMACIÓNARTÍSTICA Y NARRATIVA
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

PRIMER CUATRIMESTRE

• Introducción al desarrollo de videojuegos
• Introducción a la programación

• Introducción al game design

• Historia de los videojuegos
• Análisis de juegos

• Comunicación eficaz
• Metodología del desarrollo creativo

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• Programación I

• Fundamentos de producción I

• Psicología del videojuego
• Narrativa I
• Contenido para videojuegos I

• Movilidad social y medios interactivos

TERCER CUATRIMESTRE

• Programación II
• Probabilidad y estadística

• Fundamentos de producción II
• Game design I

• Narrativa II
• Diseño sonoro
• Contenido para videojuegos II

SEGUNDO AÑO

ÁREA DE FORMACIÓNLÓGICA
ÁREA DE FORMACIÓNDISEÑO Y NIVELES
ÁREA DE FORMACIÓNARTÍSTICA Y NARRATIVA
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CUARTO CUATRIMESTRE

• Programación III

• Game design II

• Guionismo
• Diseño sonoro II
• Dirección de arte
• Contenido para videojuegos III

• Pensamiento creativo

QUINTO CUATRIMESTRE

• Protocolo y redes
• Base de datos

• Diseño de niveles I
• Game design III
• Aplicación y testing

• Animación 2D

SEXTO CUATRIMESTRE

• Inteligencia artificial I
• Desarrollo de videojuegos

• Diseño de niveles II
• Diseño de interfaz de usuario
• Gamificación

• Animación 3D

• Mercadotecnia

TERCER AÑO

ÁREA DE FORMACIÓNLÓGICA
ÁREA DE FORMACIÓNDISEÑO Y NIVELES
ÁREA DE FORMACIÓNARTÍSTICA Y NARRATIVA
ÁREA DE FORMACIÓNINNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

• Inteligencia artificial II
• Simulación de físicas
• Motores para videojuegos
• Game project I

• Dirección de videojuegos I

• Régimen legal
• Inteligencia competitiva y liderazgo

OCTAVO CUATRIMESTRE

• Realidad aumentada
• Game project II

• Dirección de videojuegos II

• Aplicación social de los videojuegos
• VFX I

• Comunicación estratégica
• Análisis de la industria cultural y creativa
• Inglés I

NOVENO CUATRIMESTRE

• Realidad virtual

• Game project III

• VFX II

• Seminario de titulación
• Análisis de costos y presupuestos
• Simulacro de negocios
• Inglés II