Somos la Universidad especializada en las Artes Digitales, tenemos más de 24 años de experiencia potencializando y formando generaciones de jóvenes creativos e innovadores.

Tu creatividad, tu futuro


Trabajamos con nuestro propio modelo educativo, el cual ha permitido a nuestros alumnos desarrollar su visión en sus proyectos, siendo reconocidos con más de 100 galardones en festivales tanto nacionales como internacionales, estamos hablando de proyectos 100% desarrollados por los alumnos como parte de su formación educativa.

Esto nos ha posicionado entre las mejores Universidades enfocadas en economía creativa.

Nuestra HistoriaIniciamos bajo el nombre de Digitrain en 1996 el cual fue uno de los primeros centros de capacitación para las nuevas tecnologías digitales del país con más de 8,000 personas capacitadas.

En el 2007 aperturamos los diplomados en Animación y Digitrain se convirtió en la Universidad de Artes Digitales con los 2 primeros reconocimientos de estudios oficiales que en ese tiempo fueron las licenciaturas en Animación y Diseño Digital.

En el 2021 Fuimos reconocidos por el desarrollo de herramientas para animación y videojuegos en la plataforma “Omniverse” por la firma de “Nvidia” y como centro de Excelencia COE de Toon Boom desde el 2020.

Actualmente contamos con más de 75 generaciones de egresados a nivel licenciatura y la primer generación a nivel Maestría.

Modelo EducativoLa base de todo ha sido generar un modelo educativo que responde a las necesidades de la industria no solo nacional sino internacional alcanzando los altos estándares globales, lo que le permite a los alumnos moverse dentro y fuera del país. Los alumnos participan en la emulación de proyectos con la que experimentan las mismas actividades que en un estudio real, permitiendo que al terminar sus estudios tengan todas las habilidades técnicas y blandas para destacar en la industria.

Como resultado de este modelo educativo, 6 de cada 10 proyectos de nuestros alumnos logran obtener menciones, reconocimientos y nominaciones, sumando más de 100 galardones a nivel nacional e internacional.

Nuestro modelo educativo, nos ha permitido introducir a los profesionales de la industria creativa en las áreas de investigación aplicada, en videojuegos nos convertimos en la primer Universidad en Jalisco en desarrollar el primer motor en videojuegos a nivel ingeniería y en el caso de la licenciatura en Animación en generar investigación aplicada al utilizar técnicas mixtas (2D y 3D) junto con la integración de tecnologías en tiempo real para la optimización de recursos en render.

TU CREATIVIDAD

MARCA TU FUTURO

Aprende trabajando con la misma tecnología que usan las grandes empresas, con planes de estudio elaborados y validados por los mejores expertos y profesionales de cada sector en el ámbito de la tecnología, los videojuegos, la animación y la producción audiovisual. Participa desde el primer día en proyectos y prácticas profesionales que te preparan para un brillante futuro profesional.